Encabezará Osorio Chong reunión regional de seguridad en Manzanillo

 Redacción   28-03-2017     Gobierno

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez dio a conocer que mañana el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong encabezará en Manzanillo la Reunión Regional de Seguridad, en donde además se contará con la presencia de los Estados de Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

“Vamos a firmar un convenio regional para actuar como grupo de coordinación entre los cuatro estados y ser mucho más efectivos en aquellos temas que tienen que ver con la seguridad, pero que deben de ser tratados a nivel regional”, precisó el Mandatario.

Recordó que la situación de violencia que vive actualmente el estado de Colima es un enfrentamiento entre bandas delictivas que están siendo operadas, dichas bandas, en otras entidades federativas, por lo que “es muy difícil salir de las fronteras para arreglar el problema, cuando toda la operación se está dando desde otras entidades federativas”.

Es por ello, mencionó, es muy importante generar un marco normativo que permita una mejor coordinación entre estados, tratar los temas regionales de forma bien coordinada y ser mucho más efectivos y eficientes en el combate a la inseguridad.

Consideró que el que se haya tomado a Manzanillo como sede de este importante hecho, es sin duda “un mensaje de respaldo muy importante que tenemos que valorar los colimenses”.

Para este evento, precisó Ignacio Peralta “se están implementando todos los protocolos que requiere una visita de un secretario de Estado, así como la visita de los gobernadores, así que las medidas de seguridad estarán desde hoy vigentes, de acuerdo a lo que señalan los protocolos”.


Cámaras de videovigilancia, tema de relevancia


Tras lo sucedido en un nosocomio privado de Manzanillo, en donde sicarios ingresó para matar a un hombre que ahí recibía atención médica, el Gobernador del Estado, consideró de suma y absoluta relevancia el contar con un sistema de videovigilancia eficaz.

“El de la videovigilancia es un tema de absoluta relevancia, que nos va a permitir ser más efectivos en materia de seguridad, por supuesto que se aplica de manera directa en áreas públicas, en espacios públicos y la posibilidad de que se tenga esto en espacios privados, se tiene que normar y una adecuación del marco legal”, comentó.

Es por ello, señaló que en este momento impulsando ya la posibilidad de que tengamos un C-5 con cámaras de videovigilancia, pero específicamente en espacios públicos, pudiéndose analizar, subrayó, la posibilidad de que en el sector privado también se cuente con este tipo de sistemas de seguridad.

bv