Martha Zepeda lanza ‘alarma comunitaria’ para reducir robos en colonias

 Redacción   28-03-2017     Política

La delegada del PRD en Colima, Martha Zepeda del  Toro, anunció la instalación de alarmas comunitarias en cien colonias del estado para prevenir hechos delictivos.

En rueda de prensa, la dirigente perredista explicó que cada colonia estará organizada por un Comité de Barrio Seguro compuesto por hasta cincuenta familias, las cuales recibirán formación en materia de seguridad y el equipo tecnológico.

“Vamos acompañar su organización, el proceso de formación y dotarlos de herramientas tecnológicas. Esta alarma comunitaria funciona como un botón de pánico que servirá para repeler hechos delictivos y para casos de emergencia médica o sísmica”, explicó.

Abundó que tan solo con una llamada telefónica a un número específico cada una de las familias registradas podrá detonar la alarma cuando presencie la comisión de un delito o una emergencia en su colonia.

Informó que el sábado pasado se instalaron las primeras dos alarmas en las colonias Linda Vista, en Villa de Álvarez, y Lomas de Circunvalación, en Colima. Las restantes se colocarán en las colonias que así lo soliciten y cuenten con la participación activa de sus vecinos.

Estas alarmas se estarán entregando principalmente en los municipios de Villa de Álvarez, Colima, Comala, Cuauhtémoc, Tecomán y Manzanillo de manera gratuita o subsidiada, según las condiciones de la colonia.

Zepeda refirió que este programa se implementa actualmente con “resultados extraordinarios” en la Ciudad de México y algunas zonas del Estado de México logrando mantener los índices delictivos por debajo de la media nacional.

bv