Alumna fallece ahogada dentro de secundaria en la ciudad de Colima

 Luis Alberto de la Mora   28-03-2017     Seguridad

Una alumna de la escuela secundaria federal Enrique Corona Morfín falleció la mañana de este martes cuando presentó, según informes preliminares, un ataque epiléptico, causándole una muerte por broncoaspiración cuando fue trasladada por las unidades de emergencia.

El hecho se registró alrededor de las 9 de la mañana de este martes, en el plantel mencionado, ubicado en la avenida De los Maestros, en la ciudad de Colima.

Informes señalan que la alumna, de 14 años de edad, comenzó a convulsionarse de manera espontánea, lo que provocó que llamaran a los números de emergencias.

Fuentes señalan que la menor presentó un ataque epiléptico, por lo que los alumnos y el personal docente no pudieron actuar para poder darle los primeros auxilios.

Elementos de la Cruz Roja arribaron cinco minutos después de realizado el reporte a los números de emergencias para atender a la menor, proporcionándole ayuda con un aparato de respiración artificial y trasladándola junto con su padre a un nosocomio de esta ciudad.

Según información de las unidades de rescate, la menor, al momento de ser intervenida, presentaba un ritmo de respiración lento y con un pulso cardíaco bastante elevado, además de presentar fluidos en su boca que le impedían respirar normalmente.

Hasta el momento no se ha emitido el informe final que confirme la causa de la muerte de la menor, cuyos datos se omiten.

bv