Detalla Héctor García cómo fue "arrollado por el candidato Sergio Anguiano"

 Luis Alberto de la Mora  06-06-2015     Elecciones 2015

Héctor García Bejarano, detalló en rueda de prensa el accidente que tuvo con Sergio Anguiano, candidato del PAN a la diputación por el distrito XVI la noche de ayer viernes. Según el afectado, el candidato intentaba huir tras presentarse a investigar una reunión “informativa” que priístas sostenían con habitantes de colonias del sur de Tecomán.

García Bejarano, quien también es titular de la dirección de Reglamentos y Apremios del ayuntamiento de Tecomán, aclaró que “estaba en calidad de militante en la reunión a la que fuimos convocados junto con la estructura”.

Explicó que los hechos ocurrieron cerca de las 8:45 de la noche, cuando él se encontraba en la puerta de acceso al lugar del evento, “cuando noté el cambio de luces de auto que se acercaba a la salida”.

Expuso que el conductor del vehículo insistía en querer salir del lugar, pero “les dije que me esperaran tantito para que la gente que todavía andaba accesando, pudieran hacerlo”, sin embargo, 10 segundos después, Sergio Anguiano, “El Chamuco”, descendió del vehículo.

“No percibimos a qué hora él entro a las instalaciones”, por lo que la presencia del candidato “en un evento priísta”, lo sorprendió. Agregó que al llegar con el vehículo en el que viajaba a la entrada, “me insiste en que abra el portón y me da un golpe en la espalda”.

Debido a que no lo dejó abrir uno de los portones del lugar, “le ordena unos de sus colaboradores, al que le apodan El Mace, ‘pásate al volante y tumba esta puerta”.

“Volvió a aventarme. Yo intento quitar el pasador de la hoja que estaba atorada y el carro, un vehículo Nissan Tsuru, color tinto, con placas FWA-68-12”.Entonces el candidato ordenó a su acompañante “tumba ese portón o te despido”, a lo que el conductor accedió y salió del lugar, “aplastando” a García Bejarano entre la puerta de acceso y el auto.

Tras esto, el afectado aseguró que, tras caer al suelo por el hecho, Sergio Anguiano “me propinó dos patadas”, y trató de escapar.

Sin embargo, las mismas personas que ingresaban al lugar lo detuvieron, hasta que otros dos sujetos más llegaron al lugar de los hechos y lo sometieron con un cinturón de pantalón. Mientras tanto el conductor del automóvil se encontraba a varios metros del lugar de los hechos, “decidiendo si irse del lugar o dejar solo a (Sergio) Anguiano”.

Tras un forcejeo, éste logra zafarse de su atadura, además de una mujer que lo tenía asegurado, y escapa del lugar, para lanzarse al, según relata, al capó del auto, agarrándose de las ventanas de ambos lados y huyendo “de manera peliculezca”.

Sin presentar pruebas de los daños a la estructura del portón y las valoraciones médicas del afectado, los integrantes del PRI, en rueda de prensa, lamentaron este hecho”.

Dunia de la Vega, secretaría general del PRI en Tecomán, exhortó “a todas las fuerzas políticas en el municipio y en el Estado, para que pugnemos todos para que estas elecciones se lleven a cabo en paz”.

Agregó que “es importante que nosotros acatemos la ley y que nosotros  tratemos, y en nuestras manos está sobre todo, el que nuestra gente lleve estos trabajos de manera pacífica”.

bv