PGJ asegura vehículos robados en cinco cateos; detiene a uno por intento de homicidio

 Redacción   27-03-2017     Seguridad

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia permitieron recuperar tres vehículos, equipos de cómputo y de telefonía celular, así como un número importante de aparatos electrodomésticos, durante cateos realizados en los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Dichos objetos asegurados y otros indicios encontrados en el lugar, fueron integrados a diferentes carpetas de investigación y quedaron bajo resguardo de la autoridad competente, para dar seguimiento al proceso que la ley marca y continuar las investigaciones que pudieran esclarecer otros robos.

Lo anterior es resultado de la estrategia que el Gobierno del Estado viene desarrollando en los diez municipios de la entidad, mediante la ejecución de este tipo de ordenamientos judiciales que han permitido la resolución de algunos ilícitos y la recuperación de objetos que se reportan como robados.

Detienen a uno 

Un hombre de 27 años de edad, que intentó privar de la vida a una persona en la Ciudad de Tecomán, fue detenido y ya se encuentra en la cárcel, cumpliendo la medida cautelar dictada por el juez penal que lo vinculó a proceso por tentativa de homicidio.

De acuerdo a la indagatoria realizada por la Procuraduría General de Justicia y a las pruebas que obran en el expediente, el mes pasado este sujeto habría disparado con arma de fuego a la víctima, cuando ésta se encontraba en una de las calles de la colonia Unión. 

Luego de ejecutarle la orden de captura que por estos hechos había en su contra, durante la audiencia correspondiente la autoridad jurisdiccional determinó el plazo para que el Ministerio Público concluya la investigación, a fin de deslindar responsabilidades y definir su situación legal del detenido.

 

bv