Juzgado Segundo de Distrito concede Suspensión definitiva a favor de Rafael Mendoza

 Redacción   27-03-2017     Política

En Audiencia realizada el pasado 24 de marzo, el Juez del Segundo Distrito en el estado de Colima, concedió la suspensión definitiva del amparo promovido por el Presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez.

De acuerdo a la página web del Consejo de la Judicatura Federal, en acuerdo del Juzgado Segundo de Distrito, concedió al alcalde esta suspensión definitiva, en contra de los actos realizados en su contra por parte del Congreso del Estado.

http://www.dgepj.cjf.gob.mx/paginas/serviciosTramites.htm?pageName=servicios%2FlistaAcuerdos.htm

Por lo que el edil de Cuauhtémoc podrá continuar realizando actos administrativos y gubernamentales que las facultades de la Ley de Municipio Libre le conceden y demás legislaciones.

Destacando que aún falta que resuelva en definitiva sobre este caso la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

No se ha descuidado el tema del juicio político en mi contra: Rafael Mendoza

Aunque considera que se encuentra “del otro lado ya”, el Presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez aseguró que no se ha descuidado el seguimiento al tema de juicio político que se le sigue y que actualmente se encuentra detenido en espera de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Mis abogados dicen que estamos del otro lado ya; no es un tema que se haya olvidado, lo seguimos cuidando, supervisando y dando seguimiento”, ratificó.

Además, precisó si bien no se encuentra preocupado por dicho asunto, tampoco se ha desentendido del problema ya que el procedimiento aún no ha concluido y tendrá que salir algún día e incluso podría darse el caso de que ni siquiera esté ocupando el cargo de Presidente Municipal.

“Lo que nosotros estamos peleando es la suspensión definitiva, para que ya se acabe definitivamente el proceso porque quedó fuera de tiempo y no fue sancionado en el tiempo que se debía, además de que se le quiere aplicar la pena máxima”, externó.

Bajo estas condiciones expresó que espera que la SCJN les dará una buena noticia respecto a este asunto y confió en los criterios legales que aplicará para definir este procedimiento.

Con información de ADN Colima.

bv