Multan al Ayuntamiento de Tecomán por omisiones de pago a trabajadores

 Luis Alberto de la Mora   27-03-2017     Tecomán

El Ayuntamiento de Tecomán fue notificado durante la mañana de ayer lunes de la sanción que se hizo acreedor luego de una determinación del Tribunal de Arbitraje y Escalafón.

El líder sindical, Audelino Flores Jurado, informó que la comuna tecomense “tiene atrasado de la primera demanda que fue interpuesta ante Arbitraje y Escalafón y están sancionando ya con una multa al Ayuntamiento”.

Agregó que, dentro de la entrega de notificaciones al Ayuntamiento, donde además se incluye al DIF Municipal y a la Comapat “se pedirá al Congreso del Estado den vista por la posible comisión del delito para la aplicación de la ley de responsabilidad de los servidores públicos”.

“Con el decreto 139 y el artículo 233 (se hace posible) que sean sancionados posiblemente por la comisión de delito desviación de recursos de los trabajadores”, detalló Flores Jurado.

Flores Jurado Informó que la multa de la que fue notificado el Ayuntamiento, DIF Municipal y Comapat, estaría ascendiendo a alrededor de 100 salarios mínimos a cada institución.

bv