Gobierno de Cuauhtémoc, comprometido con la educación: Víctor Torres

 Redacción   27-03-2017     Cuauhtémoc

Con la representación del alcalde, Rafael Mendoza Godínez, el secretario del ayuntamiento de Cuauhtémoc, Víctor Manuel  Torres Herrera, agradeció la visita que este jueves 23 de marzo realizó al municipio el secretario de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas.

Esto para dar a conocer, ante integrantes del Consejo Municipal de Participación social en la educación, el programa “Diálogos por la Educación Profesor Gregorio Torres Quintero” que lleva como lema “Compromiso social para la educación, salud, seguridad y bienestar”.

El funcionario estatal dio a conocer un diagnóstico sobre algunas de las situaciones a la que actualmente se enfrentan los alumnos como son problemas de obesidad, bullying, embarazos en adolescentes y drogadicción, e indicó que aun cuando el origen de esta problemática, no es precisamente la escuela, pues en realidad se da en la familia, el barrio o el lugar donde regularmente se desenvuelve ese niño o adolescente, son situaciones que sí afectan el buen desarrollo de la educación escolar.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc agradeció que se convoque a este esfuerzo conjunto y destacó que trabajan junto con las autoridades estatales y federales para atender estos temas que fueron el resultado de un diagnóstico muy acertado.

“Cuenten con que nosotros también estamos trabajando,  en el ámbito de nuestras responsabilidades,  en los temas de seguridad y prevención del delito en las escuelas y en la sociedad en general”, señaló.

bv