Ofertan a Colima como destino turístico entre organizadores de congresos y convenciones

 Redacción   26-03-2017     Gobierno

El titular de la Secretaría de Turismo, Cesar Castañeda Vázquez del Mercado, encabezó la presentación “Colima, un destino de Película ideal para Congresos y Convenciones”, donde se dio a conocer a organizadores de este tipo de eventos, la oferta turística y de servicios que ofrece el Estado y forman parte de la marca Colima.

César Castañeda mencionó que lo que se busca a través del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado, es vincular a los generadores de congresos, convenciones, exhibiciones, entre otros, que ya se encuentran en el estado para atraer estos evento que generan una importante derrama para la entidad.

“Queremos informarles cuales son las capacidades hoteleras, las prestaciones que tenemos como destino turístico, así como las novedades en esta materia tanto en los municipios como en el mismo Estado”, apuntó.

Agregó que la marca Colima es un referente que permite posicionar al Estado de manera permanente a través de distintos medios en la mente del consumidor.

“Hemos tenido buenos resultados en periodos como el pasado fin de semana largo, el cual tuvo un incremento en la derrama del 8.8% respecto al del año pasado, lo cual se debe además de la parte publicitaria, a los eventos importantes que anteriormente se llevaron a cabo en la entidad”, destacó.

El funcionario estatal adelantó que en este año se tiene programado impulsar un importante proyecto con apoyo del Gobierno del Estado y la Federación, mientras que en el caso de la inversión privada se espera rebasar lo que se hizo el año pasado, donde se invirtieron 650 millones de pesos.

En cuanto a la promoción del destino, mencionó que se estarán invirtiendo cerca de 20 millones de pesos, 4 millones de pesos más que el año pasado.

Por su parte, el director general del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado, Luis Enrique Aguirre Martínez comentó que este acercamiento es el primero en su tipo y esperan que a quienes va dirigida esta información se conviertan en embajadores del turismo del estado.

Explicó que se pretende que los líderes de gremios, empresas, organizaciones civiles, etc., además de que cuando vayan a eventos a otros estado del país, hablen de las bondades que tiene el estado en materia turística y que si está en sus posibilidades, organicen sus eventos de este tipo en Colima, concluyó.

bv