Luchas y tenis de mesa, primeros boletos a Colima para la Olimpiada Nacional

 Redacción   26-03-2017     Deportes

Este sábado tres deportistas colimenses que se encuentran compitiendo en el macroregional, para clasificar a la Olimpiada Nacional Juvenil 2017 entre las edades de 17 a 20 años de los deportes de Luchas Asociadas y Tenis de mesa, lograron su boleto a la etapa nacional que este año se estará desarrollando en Nuevo León, del 1 de mayo al 14 de junio.

En el segundo día de actividades de la etapa macroregional, la colimense Cinthia Aravelia Dueñas Nava, de la categoría juvenil y de la división de 70 kilogramos fue la primera en obtener su clasificación a la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, luego de vencer a Andrea Navarro, de Jalisco.

“Me siento feliz por haber logrado clasificar a la Olimpiada Nacional Juvenil, después de que el año pasado perdí mi pase al Nacional, ahora regreso con más ganas de darle una medalla a Colima, después de haber sido intervenida de una rodilla”.

“Este año voy por el oro, que es el que me corresponde”, destacó la campeona regional.

Por su parte, las tenimesistas Ylay Torres Ortiz y María Elena Márquez Mendoza, de la categoría sub 18 femenil, consiguieron clasificar a la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, después de vencer a sus adversarias en el domo del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo de Jalisco.

También se suman a la lista de clasificados los tenimesistas Luis Miguel Fernández Arias, Amilcar Ruiz Hernández y Alejandro Rivera Chávez, de la categoría sub13 en la rama varonil, quienes consiguieron su boleto a la Olimpiada Nacional 2017.

bv