Aprueban condonar recargos por falta de pago de revalidado en transporte público

 Redacción   26-03-2017     Congreso

A iniciativa de los diputados priistas Graciela Larios Rivas y Santiago Chávez Chávez, el Congreso del Estado condonó el 100% de multas y recargos a los concesionarios del servicio público de transporte que no estén al corriente en sus revalidaciones.

El incentivo fiscal, aprobado en votación unánime, es para los concesionarios que a más tardar el 31 de mayo efectúen el refrendo anual de su concesión, a través del pago anual del revalidado.

Los beneficiarios con esa medida son: los concesionarios de taxis, los de vehículos para escuela de manejo, vehículo de ruta, de arrendamiento con o sin chofer, vehículo que preste servicio de materialista, servicio funerario, motocarro o motocicleta para servicio turístico, transporte de agua en pipa, servicio mixto de carga y pasaje, unidad de plataforma y pluma de grúa y vehículo de servicio turístico.

La intención de la condonación aprobada, es originar en los concesionarios la regularización y cumplimiento con la legislación vigente en materia de movilidad y transporte, además de apoyarlos en los atrasos que les generan adeudos, recargos y multas por la falta de pago de las revalidaciones.

Esta medida fiscal es para los concesionarios que durante el año 2017 no puedan pagar su revalidado durante los tres primeros meses del año, como lo establece la Ley de Hacienda del Estado de Colima.

Asimismo, aplicará para el pago del derecho por las revalidaciones anuales de concesiones y permisos del servicio de transporte público, correspondiente a los ejercicios fiscales del año 2016 y anteriores.

bv