Presentan en Cuauhtémoc Compromiso Social para la Educación, Salud, Seguridad y Bienestar

 Redacción   24-03-2017     Educación

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, dialogó con docentes, directivos y padres de familia del municipio de Cuauhtémoc, donde presentó el Compromiso Social para la Educación, Salud, Seguridad y Bienestar, estrategia cuyo objetivo es fortalecer la colaboración entre quienes integran la comunidad escolar.

Hernández Rosas destacó que si bien, ya existe un compromiso para alcanzar mayores beneficios para la comunidad escolar, es necesario ratificarlo y reforzar la participación de padres y madres de familia en la educación.

El funcionario estatal estableció un diálogo para reflexionar sobre los problemas relacionados con obesidad, drogadicción, embarazos prematuros y acoso escolar, que se deben atender de manera coordinada con todos los que integran la comunidad escolar, pues sólo así se solucionarán de manera integral.

Durante su intervención con la exposición La escuela y la familia: un mismo esfuerzo por el derecho a una educación de calidad, Hernández Rosas reflexionó sobre las consecuencias que generan este tipo de problemáticas, las cuales tienen un impacto directo en la sociedad.

Asimismo explicó que en respuesta a estas situaciones, se diseñan programas para fomentar estilos de vida saludable y otras estrategias para combatir  esta problemática.

Además, destacó la pertinencia de construir el entramado de un diálogo entre los padres e hijos, madres e hijas, para sensibilizar y reflexionar sobre la prevención, ya que el objetivo es proteger a los estudiantes.

Al término de su exposición, docentes y directivos participaron y expresaron sus comentarios y opiniones sobre las situaciones que se viven en las escuelas; asimismo, coincidieron en la importancia de que los padres y madres de familia colaboren para resolver esta problemática que incide en el aprovechamiento escolar.

bv