Héctor Insúa entregó cuartos adicionales a familias de la capital

 Redacción   24-03-2017     Colima

Para reducir el problema de hacinamiento que tienen algunos hogares de la capital y con recursos propios del Ayuntamiento de Colima, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García entregó cuartos adicionales a familias en situación vulnerable.

Estas obras, vienen a fortalecer el programa que desde el año pasado se lleva a cabo en la capital para mejorar las condiciones de vida en los hogares de muchas familias del municipio, particularmente que tienen problemas de hacinamiento; en esta ocasión y bajo una modalidad en la calidad del material utilizado, se beneficiaron hogares de las colonias Mirador de la Cumbre, Gustavo Vázquez, Prados del Sur, Cuauhtémoc, Rinconada de San Pablo y de las comunidades de Cardona, La Estancia, Las Guásimas y Arroyo Verde.

Mencionó que a través de este programa, cien por ciento municipal, se utilizó concreto celular, material que está a la vanguardia y que usan países como Alemania, Japón y Estados Unidos, “apenas se implementa en la ciudad y resultará óptimo para el clima del municipio ya que es térmico, ayudará a disminuir la temperatura de las habitaciones en tiempos de calor y aísla el ruido”.

Héctor señaló que con ese tipo de acciones se beneficiará a más familias que enfrenten vulnerabilidad para que puedan vivir mejor y de una forma más segura, “a todos ellos les dimos una garantía de 5 años por los trabajos realizados con esos materiales. Cada cuarto responde a las necesidades particulares de cada familia”.

bv