Inicia Tecomán contratación de guardavidas para Semana Santa y Pascua

 Redacción   24-03-2017     Tecomán

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Tecomán, Moisés Marín Cárdenas, dio a conocer la apertura de la convocatoria para la contratación de guardavidas durante la Semana Santa y Pascua 2017 en las playas del municipio.

Marín Cárdenas destacó que el objetivo es contratar el mejor personal para tener resguardados a los bañistas y proporcionar un buen servicio, “hemos logrado saldo blanco en los pasados periodos vacacionales”.

Marín Cárdenas informó que la convocatoria estará abierta del 21 al 27 de marzo y los interesados deberán ser mayores de edad, saber nadar en el mar y tener conocimientos de guardavidas, gozar de buena salud, física y mental, así como tener experiencia para identificar corrientes marinas.

Los participantes deberán presentar currículum vitae o solicitud de empleo; acta de nacimiento, credencial de elector vigente, CURP, RFC, número de afiliación del IMSS, constancia de estudios o cédula profesional.

Además de la documentación: comprobante de domicilio, carta de no antecedentes penales, examen médico, tipo de sangre, carta de no inhabilitación, cartilla de servicio militar y un documento mediante el cual se manifieste su deseo de ofrecer sus servicios como guardavidas y estar conscientes de los riesgos que esto implica.

La información deberá ser entregada en Unidad Estatal de Protección Civil, ubicada en Roberto Esperón #1170, colonia De los Trabajadores, en la ciudad de Colima, en el Complejo de Seguridad o en la Unidad Municipal de Protección Civil Tecomán, en Rubén Téllez #335 esquina con callejón Valle Querido.

Moisés Marín señaló que además de la entrega de documentos, se realizarán pruebas en alberca y playa el día miércoles 29 de marzo a las 9:30 horas en el restaurante Brisas de Escalera en la playa Tecomán.

De igual manera, precisó que el periodo de contratación para los que resulten aptos y aprueben el proceso de selección, será del 9 al 23 de abril del presente año.

bv