Colimenses en Corea visitan parque industrial enfocado en Tecnologías de la Información

 Redacción   24-03-2017     Gobierno

El secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo dio a conocer que como parte de la gira por Corea del Sur, este día la delegación mexicana conformada por representantes de los estados de Chihuahua, Estado de México y Colima visitaron el Korea Industrial Complex Corporation in Seul (KICOX).

Informó que luego de ser recibidos por el Director General del Parque, Chul Yoon y varios otros ejecutivos de esta organización, les explicaron que este parque industrial opera de manera similar al de la ciudad de Chanwong, con la diferencia de que el de Chanwong se dedica a manufacturas de maquinaria e industria pesada, mientras que el de Seúl se enfoca en empresas orientadas a Tecnologías de la Información (TI's), Eléctricas y Electrónicas.

Comentó que este parque aglomera a 9 mil 300 empresas con unos 20 trabajadores en promedio por empresa por lo que genera más de 180 mil empleos directos. Agregó que está compuesto de muchos edificios dentro de una superficie de 200 hectáreas, si se compara con las 2 mil 500 has del parque de Chanwong.

Cabe mencionar que en Corea existen más de mil 100 complejos industriales y 63 de ellos han sido formados por KICOS unidad Seúl.

Finalmente el titular de Sefome, manifestó que este día también sostendrán reuniones de trabajo en Seúl con la Empresa de alta tecnología ENTOS Co., Ltd; en el Tecnoparque de Gyeonggi y en la Universidad Korean Politechnical University (KPU).

bv