Gobierno del Estado no permitirá que funcionarios realicen proselitismo político

 Redacción   24-03-2017     Gobierno

Después de reconocer que los tiempos electorales se adelantaron, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez precisó que su administración estará muy al pendiente de que ningún funcionario realice proselitismo político, “construya sus proyectos personales y menos hacerlo con recursos públicos”.

“Estaremos muy vigilantes de que quienes tengan la responsabilidad de tener un cargo en la administración pública se dediquen a trabajar a favor de todos los colimenses y con absoluta y total transparencia”, externó.

Consideró que la parte normativa se ha estado revisando y aplicando, la situación que prevalece actualmente es muy diferente a la que se veía hace 30 años por ejemplo, entonces, dijo “hay que ser muy cuidadosos del cumplimiento de lo que establece la ley, pues las consecuencias ahí están, quienes realicen actos anticipados de campaña, quienes estén violentando el Estado de Derecho y la norma electoral pues habrá consecuencias, como las que está habiendo, más allá de los espavientos en cuanto a las inconformidades o reclamos, la ley es la ley y se tiene que aplicar sin cortapisas”.

Respecto a la falta de reglamentación en materia electoral para la reelección, el Mandatario Estatal precisó que existe un plazo, por lo que se está a tiempo, señaló, de que se haga una reflexión y un análisis que permita acatar las normas constitucionales en materia electoral y que normen los procesos locales.

Si bien reconoció no existe como un ejercicio generalizado que algunos priístas se acerquen a él para darle a conocer sus aspiraciones políticas y lo único, dijo, que puede adelantar es que si se llega a dar el caso “que se retiren del cargo que ostentan y que quienes no tienen cargo y tienen el derecho ciudadano de hacer trabajo político”.

Pero reiteró “si es muy importante ‘pintar una raya, una línea’  que divida lo que viene siendo una responsabilidad de un funcionario público y la aspiración que pudiera tener cualquier ciudadano en materia político – electoral”.

Respecto a las candidaturas del PRI, José Ignacio Peralta subrayó que ve una militancia robusta con actores políticos importantes y tendrá que ser un análisis realizado por la dirigencia estatal del partido quienes decidan a través de algún procedimiento a quienes estarán representando en la contienda electoral del próximo año al Revolucionario Institucional.

Con información de ADN Colima.

bv