Se dará seguimiento a la denuncia en contra de ex funcionarios estatales: Ruilt Rivera

 Redacción   22-03-2017     Congreso

El Presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, Ruilt Rivera Gutiérrez dio a conocer que ya fue citada para reunirse la Comisión que analiza la situación que enfrentan ex funcionarios del gobierno del estado, entre ellos el ex Gobernador Mario Anguiano Moreno, por el presunto desvío de recursos públicos.

Explicó que antes de convocar a dicha reunión se hizo todo un análisis de las diversas legislaciones con el propósito de revisar el que no haya en los hechos  que  alguna violación a estos preceptos o a los involucrados para poder darle seguimiento puntual a las diversas denuncias que existen.

Los trabajos que se estarán llevando a cabo, desde las 11 de la mañana, explicó será darle seguimiento a la denuncia interpuesta por parte del Congreso del Estado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y hacer las gestiones debidas para que pueda llevar esto a una resolución de la investigación que lleve a cabo la propia autoridad investigadora.

“Dejar en claro que nosotros no tenemos facultades investigadoras, sin embargo como denunciantes pues debemos llevar a cabo las gestiones necesarias y solicitar a las autoridades su resolución”, explicó.

Recordó que la Comisión la finalidad que tiene es únicamente darle seguimiento, “pues no somos juzgadores, investigadores simplemente vamos a estarle dando continuidad a la misma, procurando llegue a la conclusión del expediente”.

La comisión dijo está conformada por los legisladores Santiago Chávez Chávez, Nicolás Contreras Cortés y él, recordando que para la reunión se giró oficio para la asistencia de personal de la OSAFIG, PGR y PGJE para que expliquen los procedimientos que existen con el propósito de documentar el expediente sobre estas denuncias.

 Con información de ADN Colima.

bv