Colima, primer lugar nacional en cobertura de agua: Comisión Estatal del Agua

 Redacción   22-03-2017     Sociedad

Colima es primer lugar nacional en cobertura de agua, informó el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Óscar Ávalos Verdugo, con arriba del 99 por ciento, esto, dijo, por cifras que aporta la Conagua.

“En cuanto a la calidad que se observa, sin lugar a dudas es de la mejor que podemos tener en el país”, resaltó al referir que es una ocupación y preocupación de los tres niveles de gobierno por satisfacer las exigencias para el suministro del agua.

Apuntó que no sólo es dar calidad y cantidad, sino el interés de que el suministro de agua llegue a cada hogar, con las menos pérdidas posibles.

Ávalos Verdugo aseguró que la calidad del vital líquido está garantizada “y sobre toda prueba posible”.

“Hemos venido atendiendo en el sentido mismo de que ante esos comentarios que se vierten, que merecen todo nuestro respeto, hemos reforzado el estudio y los análisis propios en torno al agua en todo el estado”, respondió.

Precisó que estos estudios se realizan con regularidad y no ante comentario o denuncia; aseguró que se tendrá una reunión con el sector Salud, la Conagua, los organismos operadores y el Gobierno del Estado donde se revisarán los protocolos de exámenes y análisis del agua en toda la entidad.

Expresó que los exámenes se hacen a través de laboratorios certificados en el país, siendo el más próximo en Guadalajara, Jalisco, que certifica la calidad de los suministros superficiales y subterráneos.

Mencionó que cada examen cuesta entre 12 y 15 mil pesos, donde se revisan bajo normas establecidas por la Semarnat, que es la autoridad que rige y norma la salud en este caso de la calidad del agua, “no hay mayor problema en este momento, no lo ha habido y estamos atentos a cualquier comentario que se pueda verter”.

bv