Falta tecnología para refrigerar agroproductos que se exportan: Seder

 Redacción   22-03-2017     Agro

El secretario de Desarrollo Rural (Seder) del estado de Colima, Agustín Morales Anguiano, consideró que en el Puerto de Manzanillo se requiere de tecnología de refrigeración, para que los productos agrícolas que se exportan, mantengan sus condiciones óptimas mientras esperan los procesos de embarque.

“Efectivamente falta más infraestructura en ese sentido en el puerto, para que los puedan dejar ahí, mientras esperan de la llegada del barco y así poder colocar este producto”, dijo.

Abundó, que el tema también pase por una cuestión de logística, es decir, “debemos estar informados cuando sale y ya teniendo ese conocimiento, no habría problema como tal”.

Por otra parte, respecto a los resultados que dejo el Congreso de Exportaciones Colima 2017, que se celebró el 16 y 17 de marzo, en el Complejo Administrativo, destacó que fue muy positivos, pero sería hasta el viernes cuando puedan dar cifras.

“El Congreso cerró el sábado con una gira por Tecomán, también en Armería y en esta semana que nos den los resultados los compartiremos”, dijo al mencionar que los productores quedaron muy complacidos y espera que pronto se genere otro evento así.

bv