Reanudan cirugía y consulta externa en Hospital Regional Universitario

 Redacción   21-03-2017     Salud

Dentro de la recuperación de los servicios que tiene el Hospital Regional Universitario, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado anunció que este miércoles 22 de marzo se reanudan en este nosocomio los 12 servicios de cirugía y los 13 de consulta externa.

La dependencia informa que esto es posible luego del abastecimiento de medicamentos y materiales de curación que se viene realizando desde el pasado jueves 16 de marzo en el HRU, los cuales, continúan llegando al almacén del nosocomio para su inmediata distribución y entrega en las diferentes áreas y servicios hospitalarios.

De esta manera, este miércoles se reanudarán las actividades en el servicio de Consulta Externa en las fechas y horarios agendados previamente con los pacientes, una vez que las citas canceladas se han reagendado directamente en los módulos de programación y control de consulta del hospital.

En la parte clínica, se reinicia al igual la consulta externa en las áreas de Medicina Interna, Cardiología, Dermatología, Endocrinología, Gastroenterología, Nefrología, Neurología, Reumatología, Algología, Pediatría, Neuropediatría y Psicología.

Asimismo, se tiene programado reiniciar con las actividades quirúrgicas en los servicios de Cirugía General, Angiología, Maxilo-Facial, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Cirugía Reconstructiva, Urología, Traumatología y Ortopedia, Gineco-Obstetricia, Módulo Mater y Colposcopía.

La Secretaría de Salud señala que el abastecimiento de medicamentos y materiales de curación permitió la semana pasada la recuperación de los servicios de Ginecología, Medicina Interna y Nutrición en el HRU, así como la atención del parto y de los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas, hospitalizados y el manejo de urgencias.

Mientras, continúa efectuándose también el abasto de material de curación en los hospitales generales de Manzanillo, Tecomán e Ixtlahuacán.

bv