Vigentes, ideales de Benito Juárez y hoy ‘más que nunca hay que aplicarlos’: Lupillo García

 Redacción  21-03-2017     Tecomán

Al encabezar la ceremonia por el natalicio de Benito Pablo Juárez García, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete aseveró que siguen vigentes los ideales de “este gran mexicano que dio muestras de coraje ante la adversidad y de entrega incondicional a su patria”.

García Negrete aseveró que hoy en día, cuando tanto se habla de sistema anticorrupción, se da una muestra de la visión que tuvo respecto al servicio público.

“Él rompió las barreras del idioma y nosotros, aún con tanta tecnología, escuelas de idiomas y cursos en línea, no somos capaces de vencer la barrera del idioma o ser distinguidos académicamente”.

Dijo que Benito Juárez, hoy más que nunca está vigente, “sabía que la educación era el camino para lograr hombres libres y felices, que la educación es fundamental para la felicidad social, es el principio en el que descansa la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”.

Destacó que este 21 de marzo se celebra a un héroe de la patria que dejó claro que la única manera de mantener la paz es el respeto, cuando sentenció: “entre los hombres, como entre las naciones el respeto al derecho ajeno, es la paz”.

La escolta de la escuela Gustavo Vázquez, la cual participó en un concurso de esta índole a nivel nacional en la ciudad de Querétaro, acompañadas de la maestra Eréndira Guadalupe Carrillo Cano, participaron en el final de esta ceremonia conmemorativa.

Este grupo de estudiantes tecomenses obtuvieron el primer lugar en conocimientos teóricos y el cuarto lugar nacional en el concurso de escoltas, motivo por el cual fueron reconocidas por el alcalde.

bv