Ayuntamiento de Colima recolectará electrodomésticos en desuso

 Redacción   21-03-2017     Colima

La población de la capital ha logrado evitar que 1.2 toneladas de aparatos electrodomésticos contaminen el medio ambiente, el Ayuntamiento de Colima continuará con el programa de Electro-acopio, pues gracias al éxito de la campaña se tomó la decisión de mantenerlo en forma permanente, así lo informó el director de Ecología Jorge Santa Ana Hernández.

La Dirección de Servicios Públicos, el Auditorio Miguel de la Madrid, el Vivero del parque “El Rodeo”, el Instituto Tecnológico de Colima y la Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana fueron los 5 centros de acopio que se establecieron durante la última semana de febrero para recibir componentes y aparatos electrónicos en desuso, como videocaseteras, cámaras, impresoras, laptops, ventiladores, televisores, monitores de cinescopio entre otros.

Precisó que los monitores de cinescopio son altamente contaminantes por los gases que contienen, éstos fueron llevados por personal de ecología a las instalaciones de la SEMARNAT para el manejo adecuado de sus componentes, “el resto de los aparatos fueron recibidos por la empresa SCRAPEP la cual se dedica al reciclaje de piezas electrónicas en deshecho”.

Añadió que las personas que deseen llevar sus aparatos electrónicos podrán hacerlo en la Dirección de Ecología del Municipio de Colima ubicada en Venustiano Carranza #90 esquina con Manuel Álvarez en planta alta. Para pedir más información podrán llamar al teléfono: 31.6.38.82, “también se podrán recibir durante el programa itinerante Miércoles Ciudadano que se realiza en las colonias de la capital”.

bv