Registran sismo de magnitud 4.0 en Cihuatlán; se percibe en Manzanillo

 Redacción   20-03-2017     Seguridad

Un sismo se registró la mañana de este lunes frente a las costas de Cihuatlán, Jalisco, el cual también fue percibido en el Puerto de Manzanillo. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró el movimiento telúrico en una magnitud de 4.0 en la escala de Richter.

Según informes del SSN, el movimiento tuvo su epicentro a 9 kilómetros al este de Cihuatlán, Jalisco; a las 09:40 de la mañana, con una profundidad de 34 kilómetros.

El sismo se registró tierra adentro, casi en los límites entre Colima y Jalisco, sin que hasta el momento se reporten daños o afectaciones mayores.


Tecomán también fue epicentro


El SSN también reportó otro sismo con epicentro en el municipio de Tecomán, esto durante los primeros minutos de ayer domingo, el cual tuvo su epicentro a poco menos de 14 kilómetros de la ciudad de Tecomán y a menos de 9 kilómetros de la comunidad de Cerro de Ortega.

Este leve movimiento, casi imperceptible, tuvo una magnitud de 3.2 en la escala de Richter y tuvo su epicentro a 15 kilómetros al sureste de Tecomán a las 00:04 horas de ayer domingo 19.

Con una profundidad de 10 kilómetros, su origen se localizó a poco menos de nueve kilómetros de la población de Cerro de Ortega, cerca de la Laguna de Amela.

bv