Expositores desean que cada año se realice un Congreso de Exportaciones

 Redacción   20-03-2017     Gobierno

Luego de participar en el Congreso de Exportaciones Colima 2017 que fue organizado por el Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Federal, algunos expositores coincidieron en ponderar esta iniciativa y señalar que sería un acierto realizarlo cada año.

A nombre de los miembros del Consejo del Mango del Estado de Colima, Martell Martínez Jiménez resaltó que esta iniciativa generó entusiasmo entre el gremio, por lo que comentó que le gustaría que se continuara haciendo año con año, puesto que ello aumentaría la oportunidad de vender sus productos.

Puntualizó que el participar como expositor de su producto en el pabellón empresarial, le generó una promesa de compra con una empresa canadiense que pide calidad e inocuidad bastante rigurosa, la cual el producto colimense cumple sin ningún problema, sostuvo.

En su oportunidad, Daniel Sánchez Sandoval, propietario colimense de Guanafresh que se dedica a la producción y comercialización de guanábana, dijo que la experiencia del Congreso le deja un grato sabor de boca, ya que tenían la intención de buscar clientes nacionales e internacionales y lo lograron.

Añadió que países como Canadá y Estados Unidos se interesaron en su producto por lo que agradeció al Gobierno del Estado la invitación y a todas las instituciones involucradas en la organización del evento, ya que expresó que esto les permite tener una visión más allá del mercado local.

A su vez, la artesana Hermelinda Bernabé Mariscal, propietaria de la empresa Arte Colima, señaló tenía tiempo que no comercializaba piezas grandes y gracias al mismo, tuvo contacto comercial en el mercado nacional y logró un contrato importante.

Al hablar de su experiencia al participar en el Congreso, el propietario de Merca Papel, Jorge Serrano, de empaques Agro Pack, procedente de León, Guanajuato; externó que este tipo de eventos son importantes para ellos como empacadores ya que les permite hablar con los clientes sobre sus necesidades y apoyan al productor con asesorías para sacar la producción para exportarla.

Entre los beneficios que le dejó el exponer su producto, luego de tener trabajando cuatro años con productores del campo colimense, comentó que fue la difusión y promoción de la importancia del empaque de los productos para su exportación.

El propietario de la empresa Inversiones y Verificaciones Comercio Exterior y Aduanas (IVC), establecida en el municipio de Manzanillo, Iván Andrés Valenzuela Campos calificó su experiencia en el Congreso como interesante, ya que dijo, fue grato ver que la producción colimense es de calidad.

bv