Armería se queda sin ambulancias de Cruz Roja

 Luis Alberto de la Mora   18-03-2017     Seguridad Armeria

La delegación de la Cruz Roja de este municipio no cuenta con ambulancias, pues una de ellas se encuentra averiada y otra más fue chocada el pasado miércoles en la autopista cuando cubría una emergencia.

Néstor Homero Hernández Vizcarra, presidente del patronato de la benemérita, comentó que la ambulancia numero 14 tiene una avería en la bomba de diésel y para su reparación se requieren alrededor de 10 mil pesos, mientras que la unidad 18 fue chocada por una camioneta y se encuentra en el taller. 

Hernández Vizcarra aseguró que en ocasiones se recibe el apoyo de la Cruz Roja de Tecomán con ambulancia “pero ellos tienen mucho trabajo y no les es posible prestarnos una ambulancia”.

Agregó que la delegación de Manzanillo iba a prestar una ambulancia para este fin de semana “pero lamentablemente para ellos cuando una de sus unidades iba a cubrir una emergencia tras una balacera que se tuvo allá se les sobrecalentó una de sus unidades y le tronó quedando fuera de circulación”. 

Néstor Homero Hernández dijo que sobre la falta de ambulancia en el municipio ya tiene conocimiento el delegado estatal de la Cruz Roja Alberto Covarrubias y se ha comprometido apoyar con una unidad al municipio para atender las emergencias. 

Por ultimo, invitó a la población a sumarse a la colecta de la Cruz Roja aportando de acuerdo a sus posibilidades ya que es una de las formas de ayudar a la institución para que salga adelante en sus necesidades.

bv