Héctor Insúa asegura trabajar para garantizar la seguridad de las mujeres

 Redacción   17-03-2017     Colima

Colima como estado ha marcado diferencia a nivel nacional sobre los índices de violencia, “no solamente se ha solicitado la emisión de la alerta e género, sino que los números nos presentan como una de las entidades del país en donde más violencia se comete en contra de las mujeres, nos tiene que llevar a hacer una sacudida de conciencia y hacer un equipo con los ciudadanos”, señaló el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García.

Lo anterior al develar la placa conmemorativa donde el Instituto Colimense de la Mujer reconoció al Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima por la implementación del Modelo Único de Atención Integral para las mujeres víctimas de violencia en el Estado de Colima.

El alcalde capitalino mencionó que la misoginia sigue siendo una realidad a la cual se enfrenta todos los días, por ello consideró “es muy importante seguir trabajando, haciendo esfuerzos constantes para sumarse a ese empoderamiento de la mujer, a esta generación de condiciones de igualdad y también a esta lucha para avanzar en la agenda de género”.

Recalcó que debemos adoptar una nueva visión y terminar con prejuicios, “hay cosas que tienen qué cambiar, compartir las responsabilidades de la casa, participar en los asuntos de la vida pública, el exigir que se pague lo mismo a los hombres y a las mujeres, son apenas una parte de una agenda muy larga y muy grande que tenemos todos los días qué impulsar para construir condiciones de igualdad, de oportunidades y de justicia que nos permitan ser cada vez una comunidad distinta y mejor”.

Héctor también destacó los resultados que ha obtenido el organismo municipal de las mujeres, el cual fomenta la conciencia de seguir en el trayecto asumido desde el inicio de la administración, “es un estímulo para seguir avanzando en esa agenda que para nosotros es tan importante”.

Manifestó que “el salario que se paga a hombres y mujeres por las mismas funciones, es una brecha que tenemos que eliminar, ya que trabajos iguales deben de merecer sueldos iguales independientemente de la condición de género”.

Detalló que aproximadamente es un 30% menos lo que recibe una mujer por cumplir con las mismas funciones que un hombre y eso es algo que se debe de acabar, “debemos de reconocer que en la última década ha habido cierta transformación en la igualdad entre hombres y mujeres, pero aún queda un largo camino por recorrer”.

bv