Documentan pelea entre estudiantes en Tecomán; registran alza en peleas

 Redacción  17-03-2017     Tecomán

Un estudiante de la escuela secundaria Adalberto Torres Gaitán, en la colonia Bayardo de la ciudad de Tecomán, documentó la pelea entre estudiantes que se registró presuntamente durante la salida de clases. Tan sólo el pasado martes, una pelea similar se registró en la ciudad de Colima.

En el video se muestran a dos jóvenes que aún visten el uniforme escolar confrontándose, para luego comenzar la pelea.

La persona que graba el video, quien además dio el nombre de la escuela secundaria a la que pertenecen, alienta la pelea y separa a las personas que intentan detener las agresiones. Al final, la pelea termina así como el video.

Este hecho se une a uno similar registrado con alumnos de la secundaria Enrique Corona Morfín, de la ciudad de Colima, donde un maestro del plantel documenta la pelea debido a que “la SEP los tienen atados de manos” para actuar en estos casos.

En este video, expone el desinterés de las autoridades educativas en solucionar esta problemática que, en el caso de la secundaria Enrique Corona Morfín, tiene semanas presentándose.

“Nada se ha hecho por detenerlas. Espero que ahora que hay evidencia, actúe", cita Orlando Pérez, autor del video. En éste caso, el maestro intercedió para separar a los peleadores, quienes eran incitados por los mismos alumnos.

bv