Pide gobernador a Hospital Regional Universitario uso eficiente de los recursos

 Redacción   16-03-2017     Gobierno

Ante el segundo día consecutivo en donde el Hospital Regional Universitario no presta servicio de consulta ni cirugías debido a la falta de insumos y medicamentos, el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez aseveró que este día deberá quedar concluida esa problemática, aunque dijo también deberá atenderse el uso eficiente y honesto de los recursos, considerando con esto las limitaciones que se tienen y la situación financiera por la que se atraviesa.

El secretario de Salud ya se encarga en este momento están reunido con personal de salud, para no solo buscar una solución sino hacer las aclaraciones pertinentes”, externó el Mandatario Estatal.

Señalando que parte de la problemática tiene que ver con transparencia y honestidad en el manejo de los recursos. “Tras la reunión el secretario de salud, dará detalles no solo de cómo encontrar solución satisfactoria sino de las causas reales de la inconformidad”, subrayó.

GOBIERNO EN LA MEJOR DISPOSICIÓN DE APOYAR A LOS AYUNTAMIENTOS EN ASESORÍA PARA UNA MEJOR RECUADACIÓN DEL PREDIAL

Respecto a la propuesta hecha por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) a los municipios para reforzar el cobro del Impuesto Predial, el Ejecutivo Estatal externó que como gobierno estatal están en la mejor disposición de asesorar a los diversos ayuntamientos para mejorar la recaudación de este impuesto.

“Es de mi interés porque cuando los ayuntamientos tienen problemas financieros vienen a tocar la puerta al gobierno estatal y en la medida que ya no me pidan tanto recurso, también mejoraremos las finanzas públicas”, aseveró.

Por eso, dijo, se debe buscar un mecanismo que se garantice, se homogeneice, y de alguna manera se estabilicen las finanzas no solo de uno o dos municipios que han sido exitosos, sino de todos en general.

Con información de ADN Colima.


bv