Ponen a dieta a personal del DIF Tecomán como parte de un reto

 Redacción   16-03-2017     Tecomán

Como parte de las actividades que realiza el DIF Tecomán para disminuir la obesidad en las comunidades, se pondrá en marcha el reto de control de peso entre el personal que integra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, informó su presidenta, Mireya Tello de García.

“Con estas acciones queremos que nuestros trabajadores pongan el ejemplo de que es posible llevar una calidad de vida más sana a través de una buena alimentación, para que la población se anime y se una a la promoción de los estilos de vida saludable”.

Tello de García señaló que el objetivo es que los empleados del DIF Tecomán con sobrepeso u obesidad reciban asesoría para tener una mejor alimentación, hidratación, activación física y así logren un peso saludable.

Indicó que en la actualidad el sobre peso y la obesidad es uno de los principales retos del país, del Estado de Colima y del municipio, pues dicha condición es la puerta para que se incrementen enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, fallas cardíacas, entre otras.

En este sentido, la presidenta del DIF Municipal invitó a la población a que aproveche el servicio de control de peso y nutrición con el que cuenta el DIF y el cual se otorga de manera gratuita en los recorridos de la “Caravana de Servicios DIF”.

bv