Al 100% rehabilitarán espacios públicos en Tecomán

 Redacción   16-03-2017     Tecomán

El Ayuntamiento de Tecomán está buscando que los espacios públicos deportivos de mayor uso, sean rehabilitados al 100%, es por ello que ha puesto énfasis en la gestión de recursos para el remozamiento de estas áreas en varios puntos de Tecomán.

El director de Obras Públicas, Adrián Preciado Salas, destacó que entre los espacios relevantes, están el remozamiento de la Unidad Deportiva Sur, el remozamiento de un área deportiva en el Valle Querido, en Real del Valle y en el Gonzales Lugo.

Refirió que estas cuatro obras son solicitudes del alcalde al Gobierno del Estado y que se están ejecutando a través de Seidur “para que estos espacios queden más libres y que no haya ningún problema para que la gente pueda hacer uso de los mismos”.

Destacó que actualmente la dependencia está trabajando en la Unidad Deportiva Sur, espacio que tenía muchas carencias en muros perimetrales y en las canchas.

Por ello se está haciendo el remozamiento de las cuatro canchas de frontón, de las dos canchas de usos múltiples de voleibol y basquetbol así como de las canchas de tenis, el mantenimiento del área de edificios y del área de sanitarios.

“Se puede observar que la malla perimetral, era un muro perimetral, que se ha ido cayendo con los sismos y en partes”.

En este sentido se optó por ponerse maya ciclón para que tenga vista al interior y desde el interior hacia el exterior y se observe que la gente que está dentro del espacio, sea gente que no esté haciendo alguna fechoría o algo indebido dentro del espacio deportivo.

En Valle Querido, se está haciendo el mantenimiento a las porterías y la colocación de malla en muros cabezales de porterías, así como la pintura en los muros de las canchas de futbol de salón, mientras que en el parque González Lugo, “se está rehabilitando también el canalón”.

Preciado Salas destacó que estos cuatro remozamientos registran una inversión de 1 millón 700 mil pesos.

bv