Nuevo Modelo Educativo, parteaguas para México: SEP

 Redacción   15-03-2017     Educación

Después de que el gobierno de la República presentara el Nuevo Modelo Educativo para el país, el Representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Miguel Ángel Aguayo López precisó que “sin lugar a duda es un modelo que viene a suplir un modelo de hace 58 años y trae cosas que van a ser un parteaguas en el sistema educativo, pone en el centro de todo el modelo a los niños, como la garantía de que los niños tengan un proceso educativo”.

Externó, en este sentido que es un modelo que no se va a implementar de la noche a la mañana, “es un modelo donde todavía no hay planes y programas. Lo que tenemos ya es una guía, una ruta crítica que nos va a ir diciendo como se va a ir implementando, el modelo creo yo va a arrancar en el 2018 – 2019”.

Refiriendo que la primera fase de aquí al 2018 es ir conociendo el modelo y la capacitación docente. Además, dijo, que se cuentan con otras estrategias y programas que se están desarrollando, uno de ellos es Aprende 2.0 que intenta que cada aula tenga al menos una computadora y de que va a arrancar un piloto en el mes de agosto con 30 mil escuelas en todo el país, que a Colima le tocan 30.

Finalmente, reiteró que “es un cambio que va a ir paulatinamente, no podemos hacer un cambio y un parteaguas de un día para otro y que tiene una ruta crítica para los próximos diez años”, concluyó.

bv