Funcionan el 85 por ciento de luminarias en ‘La Villa’: Ayuntamiento

 Redacción   15-03-2017     Villa de Álvarez

El Ayuntamiento de Villa de Álvarez a través de la Dirección de Alumbrado Público ha rehabilitado 501 luminarias durante este 2017, alumbrando hasta este momento el 85.59 por ciento del municipio.

El director del área, Armando Blanca Sánchez indicó que al finalizar el ejercicio 2016 se realizó un censo nocturno para detectar el estatus del funcionamiento total de las  lámparas, teniendo como resultado que 900 dejaron de funcionar.

Detalló que dicho estudio arrojó que, en el municipio se cuenta con 11 mil 227 lámparas municipalizadas, de las cuales, al inicio del 2017 se detectaron 2 mil 118 dañadas, contando con un total de  9 mil 109 en funcionamiento;  en lo que va del año se han reparado 501, llegando a un 85.59 por ciento del funcionamiento total.

Comentó que las causas más frecuentes son el término de la vida útil de los materiales, robo a las redes de alumbrado, daños generados por el temporal de lluvia, vandalismo y choques vehiculares.

Manifestó que dentro de este programa intensivo de rehabilitación se han atendido a 69 colonias, entre ellas la zona Centro, Linda Vista, Villa Izcalli, Emiliano Zapata , Alfredo V. Bonfil, Arboledas del Carmen, Prados de la Villa, Punta Diamante, Puerta de Rolón, Hacienda del Centenario y Senderos de Rancho Blanco.

Además de Burócratas, Loma Bonita, Jardines de la Villa, Higueras del Espinal, Jardines de Bugambilias, Liberación, Ramón Serrano, Las Lagunas, Santa Teresa, San Isidro, Juan José Ríos, López Mateos, Verde Valle, Rosario Ibarra, El Cortijo, M. Diéguez, Real del 6, Villas de Oro Colinas del Sol, La Reserva, Lomas de las Flores, Villas Providencia, Solidaridad, Almendros, Las Tunas, Tabachines, Lomas Altas, Leandro Valle, Palo Alto, entre otras.

Asimismo informó que se dio mantenimiento en los jardines Ramón Serrano, Loma Bonita, Jardines del Llano, Alfredo V. Bonfil y Las Águilas; además de las canchas de las colonias Lomas del Centenario, Las Águilas y la comunidad de Juluapan.

Blanca Sánchez abundó que durante esta semana se estará trabajando en la avenida Niños Héroes (carretera al Espinal), donde se rehabilitarán dos circuitos más.

“El día de hoy se encenderán cerca de 40 luminarias entre los tramos que comprenden los cruces con la avenida Lapislazuli y la calle Palmito; y un circuito que comprende la colonia Palo Alto” finalizó.

 

bv