Héctor Insúa reitera su compromiso de apoyar a emprendedores

 Redacción   15-03-2017     Colima

El alcalde de Colima Héctor Insúa García convocó a los jóvenes universitarios a explotar su talento para emprender los proyectos de negocio que podrán ser el cambio que se espera para tener una mejor calidad de vida, lo anterior durante la inauguración del Entrepreneur 2017 organizado por la Universidad de Colima, donde se comprometió a apoyar a aquellas ideas que contribuyan a mejorar el entorno de la comunidad.

En su mensaje hacia los jóvenes, señaló que es importante establecer una ruta hacia el éxito de las ideas para emprender negocios y deben en gran medida concentrarse en la numerosa cantidad de problemas que tiene la comunidad en temas como la seguridad, la salud, con factores como la obesidad infantil, adicciones, y tantos otros que esperan una solución.

Agregó que contribuir a resolver problemas sociales debe ser la razón de convocar al talento de todos, principalmente al grupo de jóvenes que trabajarán durante las próximas horas en encontrar  un camino hacia la posibilidad de establecer empresas exitosas.

Héctor mencionó que más del 75% de las personas que deciden emprender un negocio fracasan antes de los 2 años y “una de las razones es porque desde el diseño del plan de negocios, desde la parte de la capacitación para poder hacer algo mejor o en la parte del financiamiento hay algo que no se calculó bien”.

Ponderó la importancia de contribuir a solucionar los problemas que tiene la comunidad y encontrar la forma de acercar la tecnología, “y toda nuestra capacidad, así como la información que se tiene al alcance”.

Al término de su participación, Héctor realizó un compromiso con los jóvenes, “si trabajamos en esa ruta y al final de este ejercicio se cuentan con ideas, no solamente innovadoras, sino que tengan un sustento bien armado a partir del plan de negocios y vienen a contribuir a solucionar problemas de nuestra comunidad, yo hago con ustedes el compromiso de sumarme al esfuerzo de conseguir los recursos para que lleven esas ideas a la realidad que es el tercer componente que necesitan todos los que han tomado la decisión de emprender”.

En el evento se contó con la presencia de Priscila Álvarez Gutiérrez en representación del rector de la Universidad de Colima José Eduardo Hernández Nava, el director general de Innovación y Cultura Emprendedora Renato González Sánchez, representante de la Secretaria de Fomento Económico Mario César Gutiérrez Larios así como el representante de la Secretaria de la Juventud Jorge de la O. Alvarado.

bv