Avanza Tecomán en la simplificación de servicios y trámites

 Redacción   15-03-2017     Tecomán

Personal de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado, así como de la Dirección de Fomento del municipio están avanzado en el tema de mejora regulatoria, gracias a lo cual se estarán simplificando trámites y por ende haciendo una reducción en los tiempos para hacerlos.

La mejora regulatoria es una reforma a la política pública que consiste en la generación de normas claras de los trámites y servicios, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación.

El propósito es procurar los mayores beneficios para la población con los menores costos posibles.

Angélica Ma. Aguilar Arias, directora de Competitividad y Mejora Regulatoria, felicitó al equipo de Fomento Económico del Ayuntamiento por el trabajo que se está realizando en el municipio en el tema de la simplificación de trámites y servicios.

El alcalde José Guadalupe García Negrete agradeció la visita y destacó que con esta mejora se están optimizando los procedimientos de trámites que anteriormente duraban de 3 a 4 días y ahora se procura que sea de 1 a 2 días máximo.

Recalcó que con esta reforma se obtendrán diversos beneficios “como incremento a la inversión, generación de empleo, disminución de costos de operación del municipio y aprovechamiento eficiente de los recursos públicos”.

La firma de convenio Cofemer – Estado – Municipio se realizará en próximos días y con ello se pretende impulsar la agenda nacional de mejora regulatoria dentro de los aspectos más importantes.

Estos contemplan fortalecer el marco normativo municipal, privilegiar la certificación del módulo SARE, crear o en su caso fortalecer el Registro Municipal de Trámites y Servicios, priorizar la implementación del programa de simplificación de cargas, así como fomentar el uso de ventanillas únicas y portales electrónicos.

bv