Instituto Benito Juárez firma convenio con sección de sindicato de Salud

 Redacción  14-03-2017     Educación

La sección 30 del Sindicato Nacional Trabajadores de Salud (STSA), firmó un convenio educativo con el Instituto Benito Juárez, con el cual trabajadores y sus hijos podrán contar con cuotas especiales para cursar algunas de las carreras que ofrece el instituto.

La firma de convenio fue realizada por el secretario general del sindicato, Héctor Pizano Larios y el director general del Instituto Benito Juárez, Mario López Barreto.

Pizano Larios aseguró que han estado buscando con el Instituto Benito Juárez acciones de capacitación continua de los profesionales del área de la salud en específico.

“Este convenio consiste en dar cuotas especiales de inscripción y mensualidades para lo que es la licenciatura en enfermería, en derecho y la maestría en geriatría, también en lo que conlleva el bachillerato”.

“Este beneficio es extensivo no solo para nuestros compañeros trabajadores sino también a sus familiares, es una gran oportunidad que nos brinda el instituto tecomense Benito Juárez para formarnos profesionalmente”, admitió.

Además están buscando la sinergia para sus compañeros de promoción a la salud “buscamos un mecanismo con el mismo instituto el cual tiene esa apertura y esa gran calidad para el área educativa que están trabajando en la formación de los recursos y que en el sector salud estamos ocupados para que las cosas se vayan dando poco a poco”, señaló.

Por su parte Mario López Barreto dijo que el Instituto cumple 30 años de los cuales ya se tiene 27 años con la carrera de enfermería.

“Para mí esa carrera fue muy estimulante pues se tuvo que luchar a brazo partido con mucha paciencia y con mucho amor se logró la validación de esa carrera y todo por servir en aquellos años al pueblo de Tecomán”.

Ante trabajadores sindicalizados de la sección 30 del STSA, López Barreto, admitió que fue la primera escuela que abrió la carrera de técnico en enfermería “y ya tenemos 25 años de estar egresando técnicos en enfermería”.

Actualmente se tiene la licenciatura por nivelaciones en enfermería, es decir los técnicos en enfermería con dos de estudios logran su reconocimiento como licenciados y es un beneficio para ellos porque van a tener mejores ingresos.

Dijo además que actualmente estamos trabajando sobre otra maestría en salud pública.

Comentó que sobre la necesidad que tiene el sindicato de preparar a sus trabajadores que tienen años trabajando como promotores a la salud y “que no tienen ningún documento que se les valide nos comprometemos ya desde ahorita a ponernos trabajar ya sobre este proyecto”.

“Vamos a buscar la manera más eficiente para lograr un documento que les haga valer un cierto nivel que les produzca mejores ingresos y sobre todo un documento que los avale con cierta capacitación”.

En la firma de convenio estuvieron presentes, Mario López Ortiz, director del plantel Manzanillo - Colima y Cesar Anaya, coordinador de planteles.

bv