Mostrarán bailarines en formación creaciones de un año de trabajo

 Redacción   04-06-2015     Campus

En las Muestras Escénicas 2015, los estudiantes de licenciatura en Danza Escénica exponen los conocimientos teórico-prácticos adquiridos durante un año de trabajo. “Consisten en crear y explorar movimientos con base en diseños coreográficos”, dijo el estudiante de esta carrera Gustavo Caudillo.

El evento, como desde hace una década, está programado para efectuarse en el Teatro Universitario y fortalece la preparación artística de los alumnos. El 5, 6 y 7 de junio se realizará la edición 2015 y, para la mejor apreciación del público, se escogieron días diferentes para las muestras de trabajos, que se distribuyeron por área dancística.

El viernes 5 de junio se inaugurará el evento a las 19:00 horas con las coreografías de danza contemporánea fundamentadas en la técnica de la bailarina y coreógrafa Martha Graham. De igual forma, se presentarán las creaciones experimentales de los estudiantes basadas en el folclor mexicano y asesoradas por maestros del plantel.

El sábado 6 de junio, a las 19:00 horas, se expondrán los repertorios de folclor mexicano de las tradiciones dancísticas en nuestro país, aplicando la técnica del zapateado creada por Rafael Zamarripa Castañeda.

El domingo 7 de junio, a las 12:00 horas, para cerrar el evento, podrán verse las coreografías finales de los estudiantes de octavo semestre del Departamento de Danza, que resultaron de una investigación teórica.

Las Muestras Escénicas 2015 reflejan el esfuerzo, dedicación y disciplina de los alumnos que están por egresar así como de los estudiantes en formación. La mayor satisfacción como organizadores y ejecutantes consiste en superar el número de público asistente en esta edición.

La cuota de recuperación es de 80 pesos. Hay descuento para estudiantes de la Red Ucol y también se acreditarán tres horas de actividades culturales y deportivas.

bv