Se paralizó actividad en Cuauhtémoc, por juicio político, reconoce Rafael Mendoza

 Redacción   13-03-2017     Cuauhtémoc

El Presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, aseguró que ante la situación que se vivió en días pasados, luego de la propuesta de su destitución e inhabilitación por parte del Congreso del Estado, la actividad en su administración si se ‘paralizó’ pero solo por unos días, aseguró, “pero ya todo sigue en su lugar, seguimos trabajando”, subrayó.

“Seguimos adelante, desde muy tempranito, visitando a la ciudadanía, con los programas sociales”, aseguró.

Ejemplificó que si se detuvo un poco lo del programa de Transporte Gratuito, pero que ya se tiene la lista de los beneficiarios, será puesta a disposición del Cabildo para su aprobación y posteriormente dada a conocer en las diferentes comunidades del municipio.

“Son 500 jóvenes los que se verán beneficiados con este programa”, en donde refirió, será ya la próxima semana cuando se inicie la entrega de boletos en las comunidades.

También, dijo, se están organizando ya para las primeras entregas de zapatos escolares.

Respecto al tema de la instalación de las maquiladoras, explicó el edil que la decisión del empresario sigue en pie, con el trámite de los permisos correspondientes, pues reconoció que se complicó un poco la situación debido a que los terrenos que serán utilizados, anteriormente eran un relleno sanitario, pero, reiteró, se sigue trabajando en ello.

Sobre su apertura, precisó el alcalde, todo dependerá, dijo, de cómo van los permisos, “en este momento a mí el Consorcio me dice, vamos para adelante”.

Aseveró que falta que cubran algunos requisitos para nosotros dar el cambio del uso de suelo y es donde se está trabajando.

Finalmente, respecto a su situación jurídica ante la propuesta de sanción dictaminada por el Congreso local, Rafael Mendoza consideró que confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revise su caso y salga victorioso de ello.

Reconoció que todavía no está libre de ello y está consciente de una posible amonestación en su contra, pero refirió que todo esto es una experiencia para él pues “apenas va iniciando en política”.

bv