Capacita Conafor a Protección Civil de Armería y Tecomán sobre incendios forestales

 Luis Alberto de la Mora   13-03-2017     Tecomán

David Rodríguez Brizuela, gerente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que coordinarán con las unidades de Protección Civil de los municipios de Tecomán y Armería.

Esto “con el objetivo de actuar de una manera más rápida y eficaz y perfeccionar la respuesta que tiene la Conafor ante los incendios forestales que puedan presentarse”.

“Con ambos directores sostuvimos una reunión de coordinación y se acordó que la Conafor apoyará con un equipo de herramientas básicas para cada municipio para control de incendios forestales”.

Además de la dotación de equipo, señaló que lo más importante que los elementos de ambas dependencias municipales, recibirán un curso básico de capacitación para combate de incendios forestales.

“Es un curso que buscaremos que sea en alguno de los dos municipios y estaremos entregando ahí mismo equipo básico, así que ya tenemos el compromiso de trabajar coordinados en el tema”.

Al hacer referencia al número de incendio forestales en el año, Rodríguez Brizuela dijo que Armería no lleva ningún incendio forestal, mientras que Tecomán lleva uno que suscitó en la carretera de Jala a Madrid-

“Tuvimos una afectación de 6 hectáreas, todas de hojarascas y fue combatido por la brigada de Conafor”.

bv