Llegan a Ecoparc una pareja de mono patas, cebras y flamencos rosados

 Redacción   12-03-2017     Medio ambiente

El Ecoparc Colima Centro de Conservación de Vida Silvestre ‘Griselda Álvarez’ sigue avanzando y creciendo en su población y en esa ocasión presenta a la pareja de mono patas o mono rojo, los cuales se caracterizan por ser de los primates más rápidos, alcanzando velocidades de 55 kilómetros por hora.

Todos ellos ya se encuentran disfrutando del clima de Colima, cada uno en su recinto y adaptándose día a día.

“Ecoparc siguiendo con el fin de conservación y habilitar los espacios para todas las especies ha incursionado en esta tarea de crear las condiciones para que animales y el ser humano puedan convivir en un mismo lugar y eso es Ecoparc Colima”.

Los mono patas tienen su hábitat en bosques, la sabana y zonas semidesérticas de África; su alimentación es omnívora. Sus características principales son un pelaje rojizo hasta llegar al gris y blanco en sus partes inferiores.

Los machos son de mayor tamaño y tienen una melena larga, las hembras son más pequeñas y no cuentan con esta melena.

Algunos de sus depredadores son los leopardos, hienas y aves como el águila africana; suelen protegerse mediante el camuflaje de su pelaje con arbustos secos o rojizos y su vida es en manada, mantienen a sus crías consigo hasta los tres meses que les dan más independencia.

Las hembras suelen ser muy protectoras, pues a pesar de soltarlos ubican muy bien a quienes quieran hacerles daño. La manera de comunicarse es con algunos sonidos que realizan a corta distancia, pero su actividad es silenciosa.

Por su parte, las cebras se caracterizan por sus rayas, son de la familia de los caballos y los asnos, además de que se ubican en África y cuentan con una buena visión y gran sentido auditivo.

Por último, los flamencos se caracterizan por sus patas y cuello alargado, la tonalidad de sus plumas color rosado y pico curveado que le sirve para poder obtener su alimento en el agua que son pequeños crustáceos.