Denuncias sindicales responden a cancelación gradual y sostenida de privilegios: Héctor Insúa

 Redacción   10-03-2017     Colima

“En el Gobierno Municipal de Colima estamos decididos a terminar con la corrupción y los privilegios de unos cuantos. Por esa razón estamos recibiendo ataques de una dirigencia sindical que por años ha vivido a expensas del dinero de los colimenses”, señaló el Presidente Municipal de Colima Héctor Insúa.

Precisó que en relación a las denuncias penales presentadas en contra de servidores públicos municipales divulgadas el día de hoy, el Gobierno Municipal de Colima señala:

1.- Se tenía ya conocimiento de las denuncias, mismas que están siendo atendidas en las instancias y por los medios legales correspondientes.

2.- De acuerdo con la información disponible, se puede afirmar que el sindicato está engañando a sus agremiados con argumentos sin sustento, tal como quedará demostrado en su oportunidad.

3.- Es claro que las denuncias responden a la pretensión de conservar privilegios por mucho tiempo disfrutados indebidamente; a costa del erario y en detrimento de la ciudadanía y sus propios agremiados.

4.- A pesar de las condiciones económicas adversas que heredamos y que enfrentan tanto el Gobierno del Estado como la gran mayoría de los Gobiernos Municipales de la entidad, el Ayuntamiento de Colima ha realizado el mayor de los esfuerzos para cumplir en tiempo y forma con las obligaciones contraídas con los trabajadores y sus dirigentes sindicales. En razón de ello, se tiene la plena certeza de que la Procuraduría General de Justicia desestimará las mencionadas denuncias.

“Que quede claro, no daremos un paso atrás en la lucha emprendida de la mano de la ciudadanía en contra de la corrupción y los privilegios indebidos”, finalizó el edil capitalino.

bv