Lupillo García: mi administración ha sido la que he mejor ha atendido al sindicato

 Luis Alberto de la Mora   09-03-2017     Tecomán

El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, afirmó que su administración es la que mejor ha atendido al sindicato y que puntualmente se cumple con el primer compromiso laboral que son las quincenas.

Esto en referencia a las declaraciones que el líder sindical expresó acusando a su administración de desvío de recursos y aseguró “que no existe tal desvío de recursos, que, por el contrario, esta administración se ha preocupado por la clase trabajadora”.

Destacó que, a diferencia de otras, “ésta es una de las administraciones que podemos presumir que más ha atendido al sindicato, hay que ver que desde el día que empezó la administración hasta el día de hoy, no se ha dejado de pagar puntualmente sus quincenas, además, se hace un esfuerzo extraordinario por pagar bonos”.

El presidente puntualizó “nos debe quedar claro que si en otros años se podían pagar tantas prestaciones, no son los mismos tiempos, la economía está muy lastimada”.

“En pocas palabras, son tiempos de vacas flacas, y tenemos que aprender a distribuir lo poco que hay, en ese sentido es que con lo poco que tenemos, damos los servicios que la población necesita y hacemos el pago de quincenas”.

Es poco el recurso del municipio, señaló el alcalde, y también se tiene que atender a las necesidades de la gente, desde la recolección de basura, alumbrado, mantenimiento de espacios públicos y por supuesto el pago a los trabajadores.

Aunque reconoció que ciertamente hay un adeudo, éste se tiene por el estado que guardan las finanzas no es el mejor en estos momentos para liquidar la totalidad, “pero seguimos trabajando y buscando recursos extraordinarios para cubrir todos esos bonos que se tienen”.

En cuanto a la demanda que el líder sindical anunció y que dijo hará valer, el alcalde enfatizó “pues es algo que atenderemos dentro de la civilidad y en las instancias que corresponda. Es ahí donde tenemos que probar lo que estamos diciendo, en los hechos”.

García Negrete dejó en claro que, por encima de cualquier circunstancia, siempre se privilegiará el dialogo, “es decir, si ellos acuden a instancias legales iremos a desahogar las instancias, pero nosotros no queremos confrontar sino atender a la población y escuchar a la clase trabajadora”.

bv