Obtiene colimense tercer lugar en Olimpiada Nacional de Química

 Redacción   07-03-2017     Sociedad

El alumno Pablo Hernán Sandoval Villaseñor obtuvo el tercer lugar en la categoría avanzados de la vigésima sexta Olimpiada Nacional de Química, realizada en conjunto con la Asociación Mexicana de Ciencias (AMC), el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El evento, que se desarrolló del 26 de febrero al 2 de marzo de 2017, contó con la participación de delegaciones de seis alumnos del nivel medio superior provenientes de todos los estados de la República, quienes pasaron sus etapas estatales y participaron en dos categorías: básica y avanzada.

La delegación de Colima que participó fue auspiciada por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del Estado de Colima (CECyTCOL), como parte de sus actividades de apropiación y divulgación de ciencia y tecnología.

Cabe mencionar que el CECyTCOL buscará postular al Estado de Colima como sede de esta olimpiada, ya que en sus 26 años de creación, aún no ha sido el estado anfitrión de este evento.

bv