Recurso contra Ley de Movilidad pueda fortalecerla: Gobernador

 Redacción   07-03-2017     Gobierno

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez consideró que la promoción de inconstitucionalidad contra algunos artículos de la Ley de Movilidad que realizaron 9 diputados locales, podría fortalecerla.

El mandatario aclaró que no se está impugnando la ley, sino algunos artículos de la misma, por lo que dijo estarán esperando el resolutivo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emita.

 “Si fallan en contra y consideran que esta controversia es improcedente, le dará fortaleza a la ley tal y como está y si fallan a favor y consideran que la controversia procede entonces se fortalecerá también la propia ley”.

Peralta Sánchez reconoció que estos diputados están en su derecho a llevar a cabo cualquier acción al respecto y reiteró que no se está impugnando la Ley, sino sólo algunos artículos “que ellos consideran deben ser revisados”.

Investigan agresión a policía

Con respecto a la agresión que sufrió un policía en la ciudad de Colima la mañana de ayer, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez lamentó el suceso, sin embargó dijo que no podría abundar mucho porque aun se estaba llevando la investigación.

“No me gusta comentar mientras no tenga todos los elementos de información clara y sobre todo que la investigación haya concluido para no obstruir la propia, me venían informando del asunto pero aún no tengo mucha información”, comentó.

Dijo que daría la instrucción al Procurador para que se investigue a fondo ese caso, pero también el de cualquier agresión que sufra un ciudadano, para su esclarecimiento.

Policia militar

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez destacó los resultados que se obtuvieron con la Policía Militar, en sus 34 días de apoyo coordinado, al responder que se dio el relevo y ahora será el 88° Batallón que estará coordinándose con instancias estatales y municipales.

“Las estadísticas fueron muy buenas, hubo muchas detenciones, se aseguraron también drogas, armas, municiones, pero fueron buenos resultados”, aseguró que la percepción de ese mes fue de un mejor ambiente en seguridad, no sólo en Tecomán, sino en toda la entidad.

bv