Próxima semana podrá gobierno emitir convocatoria para venta de helicóptero

 Redacción   07-03-2017     Gobierno

El Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar dio a conocer que una vez que se concluya con el convenio con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) se estará en posibilidades de emitir la convocatoria para la venta del helicóptero del gobierno estatal.

“El avaluó del perito es de 55 mil dólares, ese sería el precio base y se hará el mejor de los esfuerzos para que se venda arriba de ese precio”, aseguró.

La puja, en la subasta que se llevará a cabo, dijo, dependerá del número de interesados el mismo. Reconoció que si hay interesados en el mismo, pues ya varios han estado preguntando por él, siendo uno de ellos, el comprador del avión, “ya también preguntó por el helicóptero, pero nosotros vamos a tratar de que haya un mayor número de personas interesadas”.

Resaltó que la subasta será del orden nacional, esto a través del sistema electrónico del SAE para que cualquiera en el ámbito nacional a través de internet pueda dar seguimiento a la subasta.

Refirió que la subasta se estará realizando una vez que se emita la convocatoria y los tiempos del SAE, por lo que aún, dijo, no hay una fecha exacta para su realización.

ESTE AÑO NO HAY PRESUPUESTO PARA ADQUIRIR OTRO HELICOPTERO

Aún cuando existe la necesidad de contar con un helicóptero, principalmente en el área de Protección Civil y Seguridad Pública, el funcionario estatal precisó que este año no se cuenta con el presupuesto necesario para ello, por lo que en los próximos años dependerá “de la suficiencia presupuestaria que podamos tener en los próximos años”.

Respecto a la posibilidad de usar un ‘dron’, Kristian Meiners precisó que se busca un sistema de arrendamiento para que se pueda contar con ese servicio, pero, reiteró, esto también será dependiendo de la suficiencia de recursos.

“Los drones serían para uso de Seguridad Pública”, concluyó.

Con información de ADN Colima.

bv