Deben modificarse leyes para emplear a mujeres de más de 45 años: Regidora

 Gilberto Ibáñez Anguiano   07-03-2017     Villa de Álvarez

A propósito del Día Internacional de la Mujer, para la regidora María Concepción Torres Montes, presidenta de la Comisión de Equidad de Género del cabildo villalvarense, es esencial que los legisladores, modifiquen la Ley para que aquellas mujeres mayores de 45 años, tengan las debidas oportunidades laborales y no ser discriminadas por su edad.

Agregó que, no debe ser una limitante la edad para darles empleo ni a mujeres ni a hombres pues la mayoría de estas personas, suelen ser más responsables y ostentan más capacidades para desempeñar tal o cual encomienda que les asignan.

Lamentó que opten más por contratar a mujeres más por su físico que por sus capacidades que poseen, “no debemos minimizar a mujeres que tienen entre los 35 o 45 años de edad, es aberrante discriminarlas y más a aquellas que desempeñan el papel de padre y madre para sacar adelante a sus hijos”, aseveró.

Del mismo modo, dijo tener la certeza que tienen la misma capacidad para desarrollar las labores para las que sean contratadas por lo que es esencial que, en las empresas y en las instituciones, les den trabajo y no les trunquen esa posibilidad de obtener recursos de manera honesta.

Finalmente, la munícipe Concepción Torres señaló que siempre tendrá su mano extendida, para apoyar a los diferentes sectores poblacionales y ser ese vínculo ante las instancias pertinentes.

bv