Juicio político a Rafael Mendoza había sido avalado por los diputados del PAN: Julia Jiménez

 Redacción   06-03-2017     Política

Julia Jiménez Angulo, diputada local con licencia, aclaró que el juicio político contra Rafael Mendoza fue aprobado “en su momento” por el Grupo Parlamentario del PAN y el jurídico del Congreso, Hugo Vergara.

Esto en respuesta a las acusaciones que Luis Ladino Ochoa y Martha Sosa Govea, diputados locales del PAN, hicieran en su contra de haber mentido sobre que se le aplicaría una sanción administrativa a Mendoza Godínez y no un juicio político.

Señaló que el juicio político inició cuando el PAN era mayoría en el Congreso del Estado y toda la fracción del blanquiazul lo sabía, donde incluso la diputada Norma Padilla, quien integraba la Comisión de Responsabilidades, firmó el acuerdo, así como la aprobación del jurídico del legislativo, Hugo Vergara.

“Desde un principio y cuando éramos mayoría, se decidió que fuera juicio político porque era la conducta que encuadraba y fue el procedimiento que se siguió; Rafael (Mendoza) lo sabía, tenemos el acuse, el acuerdo firmado”, dijo.

Nunca hubo engaño o amenazas hacia el alcalde de Cuauhtémoc, aseguró, y mucho menos una venganza, asegurando que esta acusación nace por haber perdido la interna por la dirigencia estatal.

“El tema es que es juicio político y éste las únicas opciones que contempla es la destitución e inhabilitación y lo sabían (la fracción y el alcalde), tan lo sabían que está ahí el acuerdo firmado”.

Respecto al procedimiento de expulsión que quieren iniciarles en el CEN del PAN a los diputados Riult Rivera, Crispín Guerra y José Santos, señaló que no hay razones para realizarse al reiterar que actuaron conforme a la ley.

“Ellos estaban cumpliendo con su deber, con la responsabilidad que el electorado les dio para poderlos representar; ellos están actuando conforme a la ley, están haciéndola respetar, creo que estaban haciendo lo correcto”,.

Recalcó que la sanción impuesta a Mendoza Godínez por el Congreso es un mandato de la Sala Especializada, “se está haciendo cumplir sencillamente”.

bv