Invertirán $4.5 millones en cancha y andador en San Antonio, Minatitlán

 Gilberto Ibáñez Anguiano   06-03-2017     Entidades

La construcción de cancha de usos múltiples y de un andador peatonal con iluminación led, son las obras que serán contempladas para su ejecución en la comunidad de San Antonio, Minatitlán, en el Programa Operativo Anual (POA). En ambas se invertirán 4.5 millones de pesos.

Así lo informó el alcalde Horacio Mancilla González quien consideró que “la determinación que se tomó en común acuerdo con los habitantes, en la reciente asamblea de consulta comunitaria en la que se asumieron compromisos de gran trascendencia entre sociedad y gobierno”.

Explicó que la cancha de usos múltiples contempla un techado de acero lo que permitirá que los usuarios tengan más aptas para que realicen sus actividades recreativas y deportivas.

Sobre el andador peatonal, detalló que iniciará desde el crucero - entronque con la carretera Minatitlán - Villa de Álvarez hasta la comunidad de San Antonio y la instalación de la red eléctrica con iluminación led.

Exhortó a los pobladores a conformar una pequeña cooperativa de productos del campo y cultivos frescos, para que tengan una alternativa de obtener ingresos extras para que satisfagan sus necesidades más apremiantes.

Horacio Mancilla señaló que la localidad de San Antonio como puerta de entrada a la zona norte de Minatitlán, es un paso que debe ser atractivo para los habitantes del vecino Estado de Jalisco.

En dichas asambleas de consultas comunitarias, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) da a conocer las obras y acciones, así como considerar las inquietudes de los habitantes de las localidades del municipio.

bv