Balacera cerca de bachillerato de Tecomán deja un muerto, un inocente y dos menores heridos

 Luis Alberto de la Mora  06-03-2017     Seguridad

Una intensa balacera se registró la tarde de este lunes junto a la avenida Insurgentes, frente al parque del mismo nombre. Según informes preliminares, una persona a bordo de una pick-up Ford F-150, fue baleada, así como un niño de cuatro años quien presentó varios impactos.

El hecho se registró alrededor de la 1:40 de la tarde de este día, casi en el cruce de la avenida De la Juventud con Insurgentes, frente al parque del mismo nombre.

Según fuentes presenciales, un varón, cuyos datos se conocen hasta el momento, conducía la pick-up Ford F-150 acompañado de una mujer y de un bebé, cuyos datos se omiten, cuando cuando fueron interceptados por una miniván, desde la cual comenzaron a disparar.

El conductor, identificado como Iván Andrés Mendoza Rolón, de 36 años de edad, quedó inconsciente, tras los impactos, mientras que el vehículo continuó avanzando por lo que choco contra el puesto de un vendedor de agua de coco que se encontraba por la avenida De la Juventud.

Fuentes extraoficiales señalaron que la mujer y el menor de edad, cuyos datos se omiten, salieron corriendo del vehículo, mientras que el conductor agredido falleció minutos después dentro de la camioneta, la cual presenta 13 perforaciones de bala, 10 de estos en el parabrisas trasero.

El menor de edad, identificado como Alexis “N”, de cuatro años de edad, presenta cuatro impactos de bala en el cuello, uno de sus pies, espalda y en sus sentaderas, siendo trasladado por paramédicos de la Cruz Roja en estado grave pero estable.

Elementos policiales arribaron al lugar los hechos, mientras que investigadores de la Procuraduría de Justicia del Estado iniciaron las indagaciones correspondientes. En la escena fueron localizados ocho casquillos percutidos calibre 7.62mm, utilizados en los rifles de asalto AK-47.

A alrededor de 100 metros, una persona inocente recibió un impacto de bala en su ojo izquierdo, cuando circulaba por la lateral de la avenida Insurgentes en compañía de sus dos hijos, frente a la tienda de conveniencia Mercadito Soriaa.

Debido a la hora, cientos de alumnos de los Bachilleratos no. 20 y 5, presenciaron el hecho, el cual se registró a sólo una cuadra de ese plantel y del Polideportivo. Hasta el momento, la Universidad de Colima no ha establecido un informe sobre este hecho.

bv