Se han atendido a más de 700 niños atendidos por Prevención del Delito de Tecomán

 Redacción   06-03-2017     Tecomán

La Dirección de Prevención del Delito arrancó los primeros meses del 2017 intensificando las charlas en las escuelas primarias del municipio, así lo anunció su titular Francisco Madrigal Delgado, quien destacó la importancia de fomentar en los niños un estilo de vida saludable y atender los diversos casos que se puedan identificar con problemas.

Destacó el éxito que están teniendo las pláticas de fomento a la denuncia y de temas relativos a la prevención del delito en jóvenes.

“Trabajamos en el programa que llamamos Prevenir es Mejor en tu escuela donde intensificamos las pláticas de concientización a los alumnos y padres para evitar ser víctimas de un delito”.

Tan solo en el mes de enero, se atendieron a un total de 755 alumnos de las escuelas primarias Juan Oseguera Velázquez, 15 de Mayo, Paladines de la Revolución, Barbosa Heldt y Ma. Farías Pérez de León con 31 pláticas en los temas de adicciones, autocuidado y acoso escolar.

Madrigal Delgado aprovechó para resaltar el trabajo en oficinas donde se atendieron terapias individuales con 37 psicoterapias individuales, 26 entrevistas psicológicas, tres terapias familiares y dos psicoterapias de parejas.

Dijo por último que se atendieron a 163 personas del ámbito de trabajo social, se logró resolver también 16 solicitudes de apoyo para traslado a centros de adicciones y 93 convenios de diversos casos.

En cuanto a la atención a preliberados, se trabajó con diez personas que únicamente firman y que hicieron labor social en el Panteón del Recuerdo, realizando seis jornadas en total.

bv