Serán seis mujeres las galardonadas este año en Tecomán

 Redacción   06-03-2017     Tecomán

Luego de una sesión de deliberación, la Comisión de Equidad y Género del Cabildo del Ayuntamiento de Tecomán, así como representantes sociales y del Instituto Tecomense de la Mujer dieron a conocer a las personas que este 2017 serán galardonadas como la mujer del año.

En entrevista, la directora del Instituto de la Mujer en Tecomán, Ana Arcelia Martínez Ponce, explicó que las propuestas se recibieron desde el 7 de febrero hasta el 21 del mismo mes.

Finalmente se tienen los resultados que fueron en seis categorías: en el ámbito cultural será reconocida la señora Bartola Manríquez, mejor conocida como la fotógrafa Bartola; en lo empresarial, a María Guadalupe Tamayo Fernández.

Además, en altruista a la señora Adelina Galván Chávez, que es enfermera; en académica a Martha Juliana Martínez; en seguridad pública, a Ana Patricia Maldonado y en lo deportista, Itzel Herrera Barbosa.

La funcionaria celebró que haya habido una buena participación a la convocatoria ya que se recibieron varias propuestas.

“Sí hubo más propuestas de algunas mujeres a las que se les reconoce su esfuerzo, su trayectoria, en cada área hubo hasta tres propuestas y eso es satisfactorio porque quiere decir que hay muchas mujeres que están haciendo mucho trabajo y que todas son dignas de ser admiradas”.

Las seis elegidas serán reconocidas el 8 de marzo en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Aunado a la entrega del reconocimiento, la titular del ITM anunció que ese mismo día al concluir el galardón, se realizará un evento con otro contingente de mujeres en el parque aledaño a la Casa de la Cultura, el parque Insurgentes.

“Vamos a tener sorpresas, se va a tener un evento con causa, invitamos a todas las mujeres que quieran unirse para participar, será a las 7:30 de la tarde el baile y está invitada toda la ciudadanía, estaremos esperándolas”.

bv